viernes, 12 de octubre de 2007

Una de piratas (por la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia)

No se a vosotros, pero a mi lo del contrabando me suena a piratas. Me retrotae a unos pocos siglos atrás en relacion a palabras como esclavos, marfil, ron, oro, joyas, o bien a otros tristemente conocidos continentes como Africa con el tema de las armas y la mujer, o incluso muy cerca, la misma esplendorosa Europa con los estupefacientes.

Lo que ya me choca bastante mas es encontrar la palabra contrabando asociada a una Consejería de Medio Ambiente y precisamente en la pagina web, y en la edición escrita de ayer y hoy mismo, de un diario de tirada nacional.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/11/ciencia/1192088976.html

Tal cual, el SEPRONA, es decir, el departamento de la Guardia Civil encargado de velar porque los ciudadanos de a pie cumplamos con las regulaciones y leyes ambientales que hacen las administraciones, y en eso las comunidades autónomas, en este caso la Junta de Andalucia son las mas prolijas, interviene para que la Consejería de Medio Ambiente no incumpla sus propias leyes en materia de Flora y Fauna, concretamente la Ley 8/2003 de 28 de Octubre de la Flora y la Fauna Silvestre, además de un convenio internacional sobre tráfico de especies salvajes CITES, e incluso la directiva Habitat. Increible.

Algún transtorno de doble personalidad ha de haber dentro de la Consejería de Medio Ambiente para de un lado elaborar una serie de leyes que con posterioridad, y sin una justificación clara, incumplen ellos mismos.
En definitiva, parece que la foto "de precampaña" que pretendían los representantes de la Consejería de Medio Ambiente se les ha velado, les ha salido mal la jugada, y ahora solo resta conocer si tendrán de una vez la decencia politica de reconocer su error, admitir su nefasta gestión y ser consecuentes por una vez. Son ya demasiados "errores" en esta legislatura, Algarrobico, PORN de Cabo de Gata, Androcymbium Europaeum, suelta de tortugas bobas de Cabo Verde, nula rendicion de cuentas en el Parlamento Andaluz, incumpliento de las previsiones en materia de aguas, tratamiento de aguas residuales, residuos, desarrollo de la red Natura 2000, etc.

¿O seguiremos esperando un nuevo abordaje?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El colmo de los colmos... Pero como es en Medio Ambiente, no pasa nada... Si fuese en otra Consejería, lo mismo había alguna dimisión, pero en Medio Ambiente, ¡qué dices!.